Blog - Empresario. De quién es el negocio ahora?

BLOG EMPRESARIO – NEGOCIO
COn una capacitación de calidad para la autonomía, un muy buen entrenamiento en el uso de la herramienta blog, (lo bueno que el blog da esa autonomía, y no se tiene que depender de mayores elementos externos como en una pagina web, ya no dependemos del master web), permite que a un bajo costo el microeempresario proyecte la imagen y su oferta en el mercado meta, construyendo identidad.
Por eso el asunto no se trata de convertir los blogs en páginas web y que los empresarios sigan dependiendo de elementos externos a su propia creatividad, casi todo esta en la web gratuitamente, ahí al alcance de todos. Hay que dar el impulso inicial, la mejor capacitación para que sean autovalentes, de ahí para adelante no necesitará casi a nadie. En eso hay que capacitar.(Si hablamos de microempresarios).
El blog es una fuente infinita de posibilidades, descubrimientos y efectos medibles e inmedibles de acuerdo a la pasión que se ponga, ya que por su interactividad va tomando vida propia.
Libertad para la propia creatividad y habilidad del empresario para cuan lejos pueda llegar con su blog, para generar más contactos y más ventas, mayor atención personalizada a sus clientes, descubrir nuevos nichos de mercado.
Principalmente porque los empresarios son personas asertivas cuando se trata de echar para adelante su propio negocio. Es el negocio entonces de los empresarios.
Se trata de que cada empresario le impregne su tinte personal, vaya descubriendo cuan útil para su negocio resulta este medio de comunicación con su clientes y nuevos clientes, mostrar su oferta de la mejor manera.
Conectarse con su mercado, constituirse en un medio de información que le muestre preocupaciones no articuladas, verdaderas oportunidades para los empresarios de concretar innovaciones tanto en el producto como en los servicios ofrecidos, en fin una mayor y mejor atención de sus clientes.
Una herramienta de Marketing, el resto es acompañamiento, el empresario lo considera una elemento potente en la medida que va descubriendo beneficios concretos para su negocio.
2 Comments:
Marjorie:
Gracias, efectivamente comparto que el Blog es una herramienta que permite proyectar imagen a costos bajos...ya eso lo convierte en una tecnologia necesaria para las PYME, pero esencialmente para quienes quieren relacionarse en verdad con sus clientes, para quienes quieran personalizar su negocio y ademas fruto de esa retroalimentacion permita mejorar sus productos y servicios.
Para mi es mas que una herramienta de marketing o de una moda es un medio de comunicacion, eficiente y efectivo para la relacion con los clientes, para captar y retener clientes y sobre todo un espacio para construir relaciones constructivas honesta y limpiamente....a cara descubierta.
¿Creamos reputacion o creamos ventas?
El hecho que estemos enriqueciendo la conversaciòn a traves de un blog es una muestra que estamos dando pasos verdad?
Gracias por tus comentarios, me resultan iluminadores...voy a copiarlos con tu permiso a Biogestion.blogspot.com.
Un abrazo,
Mauricio
Estimado, si todo eso que tu dices
esta en proceso de marketing de una empresa, transcribo tu enunciado "es un medio de comunicacion, eficiente y efectivo para la relacion con los clientes, para captar y retener clientes y sobre todo un espacio para construir relaciones constructivas honesta y limpiamente....a cara descubierta." Por eso lo de lo valioso el uso de los blogs. Lo que yo hago incapié es en la capacitación, que el impulso inicial para el empresariado es capacitar con calidad.
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